Translate

Jornadas gastronómicas


En CONOCIMIENTO DEL MEDIO estamos acabando el tema de la alimentación. Y hemos estudiado, entre otras cosas, los tipos de alimentos y su procedencia, clasificación de los mismos en la pirámide de la alimentación, los buenos modales en la mesa...etc.
Éste es un tema de suma importancia, ya que la alimentación influye decisivamente en la salud de los niños, y por tanto en el crecimiento y desarrollo físico, así como también en el desarrollo intelectual.

Este año se celebra en Alicante el XIII congreso de la gastronomía. Empezará este sábado 12 de noviembre y acabará el martes 15 de noviembre. Si vais podréis disfrutar de desgustaciones de comida de todo tipo: pinchos, arroces, fideuà, asados, quesos suizos, alta cocina....Estará cocinada por grandes chefs como por ejemplo  Quique Dacosta. Además, también se organizarán campeonatos, como el campeonato a la mejor tortilla de patatas!
Puede ser un momento interesante y divertido para que los niños (y los que no son tan niños,jeje) prueben diferentes tipos de alimentos y vean cómo se cocinan,participen en algún stand donde se organicen actividades...y sobre todo, puede ser el momento perfecto para que los niños sean conscientes de la importancia que tiene una buena alimentación.

Aquí tenéis el programa entero con los días, hora, actividades que se organizan,plano...para que le echéis un vistazo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario