Translate

DESARROLLO INTELECTUAL

Como ya sabéis, soy partidaria de estimular al máximo la creatividad e inteligencia de los niños.Además, soy defensora de la teoría de "La Inteligencia Múltiple". El año pasado, en una de las reuniones lo expliqué un poquito por encima.
Si os interesa, aquí podéis ver un poco más en qué se basa esta teoría :

http://www.youtube.com/watch?v=2bfph8_KOqI


http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples




La medología que aplico en el aula va en parte por esta linea. Cada niño tiene una forma distinta de aprender y tiene unas necesidades diferentes. Yo trato de darle respuesta a todos, según sus demandas.

Sé que muchos de vosotros os preocupáis por la educación de vuestros hijos y estáis haciendo un trabajo maravilloso con ellos.Enhorabuena de verdad.
Educar es un proceso duro y complicado. Además, los resultados se ven a largo plazo.
Pero creo que no hay nada más valioso que unos padres le puedan dar a sus hijos.

Os doy el enlace de tres programas educativos interesantes que trabajan la mente de otra forma. Le echáis un vistazo para ver qué os parecen. Algunas actividades que se proponen son para niños más mayores. Pero así os preparáis con adelanto, que el tiempo pasa volando! E incluso, lo podéis poner en práctica vostros ,mirad el enlace de Ramón Campayo.
Yo me leí hace tiempo uno de sus libros, "DESARROLLA UNA MENTE PRODIGIOSA". Me gustó muchísimo.
Si alguno de vosotros lo quiere leer, se lo puedo dejar. Solo me lo tenéis que pedir!!

3 comentarios: